La Increible Historia del perro Mick
- La historia que hoy les contamos es una de esas
- 19 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Mick es un lindo cachorro que nació con la enfermedad del “Síndrome del perro nadador”; un trastorno que impide que un perro pueda mantenerse de pie o sentado debido a la forma plana de su pecho, que ocasiona que no pueda sostener su cabeza en alto y que sus extremidades se encuentre rígidas. Los perros que sufren esta enfermedad toman una postura que se asemeja a la de una rana nadando, es decir, con el pecho pegado al piso y las patas abiertas.
Los padecimientos están presentes desde el nacimiento pero sólo resultan visibles hacia la segunda o tercera semana de vida del cachorro, tiempo en el que comienzan a caminar.
Lamentablemente la mayoría de los cachorros que nacen con esta complicación suelen ser sacrificados debido a la desinformación y a la nula aplicación de terapia necesaria para mantenerlos con vida. Sin embargo; La Fundación Mia, encargada de ayudar animales con defectos de nacimiento, decidió brindarle la ayuda necesaria para sacarla adelante. Mick obtuvo la oportunidad de su vida.
La terapia consistió en pequeñas sesiones de nado. Al principio Mick se mostraba temeroso del agua pero sus ganas por mejorar vencieron su miedo. El ejercicio diario liberó la presión en su pecho y con la ayuda de sus amigos consiguió la motivación para seguir fortaleciéndose. Por medio de un arnés se estimulaba la correcta postura de sus extremidades, y mediante una bandita se colocaban sus patas en la posición adecuada propiciando el desarrollo ideal del músculo
Para asombro de todos, Mick comenzó a fortalecerse tras las sesiones de trabajo y al poco tiempo ya conseguía mantenerse sentado. Gracias a esto el cachorro ganó más confianza en su trabajo por lo que en el momento menos esperado, ¡Mick comenzó a caminar!
Aqui La Historia de Mick
¿Qué te pareció?
En Berny te invitamos a compartir esta conmovedora historia con el fin de alentar a las personas a brindar ayuda a cualquier amigo perruno que se pueda encontrar en esta difícil situación. Juntos, perros y humanos, podemos cambiar al mundo ¡Guau!

Comments